Miles de afectados por culpa del cierre de las clínicas iDental

Soloabogados > Blog > Sin categoría > Miles de afectados por culpa del cierre de las clínicas iDental

miles de afectados cierre idental

Tras el cierre de la red de de clínicas iDental miles de afectados se han quedado con tratamientos sin comenzar, a medias y/o defectuosos.

Bajo el slogan “Dentistas con corazón” la cadena de clínicas dentales “low cost” iDental ha atendido en España a más de 350.000 clientes. Se cuentan por miles los afectados que tras el cierre repentino de las clínicas se han visto sorprendidos con sus tratamientos dentales sin terminar e incluso sin haberlos empezado, habiendo pagado estos servicios.

Entre los pacientes afectados encontramos diferentes casos, por una parte, aquellos que el cliente solicitó un préstamo a una financiera, vinculado al tratamiento dental que finalmente iDental no llegó a terminar o incluso ni a comenzar, pero siguen pagándolo o lo han pagado en su totalidad. En estos supuestos debemos reclamar frente a la financiera interesando la paralización de los pagos del préstamo, y según el caso, devolución de cantidades.

También los hay quienes solicitaron un préstamo a la financiera, pero no llegaron a vincularlo directamente con el tratamiento dental al que querían someterse. En estos casos será más complicado poder reclamar ante quienes concedieron el crédito ya que no es fácil probar la relación entre el crédito y el tratamiento.

Puede darse el caso de haber pagado el paciente el tratamiento, total o parcialmente, sin haber pedido ningún préstamo, pero no se le haya hecho nada en las clínicas.

El último caso que encontramos es aquél en el cual el paciente empezó su tratamiento y debido al cierre de la compañía se ha quedado sin terminar lo que ha causado unos daños añadidos en la salud bucal del paciente. En este supuesto podremos reclamar tanto a iDental como a la aseguradora que tuviera contratada, la que probablemente nos garantizará una mayor solvencia, para compensarnos los daños y perjuicios.

Probablemente, si en estos momentos te encuentras leyendo esta noticia, es porque eres uno de los afectados por el cierre de las clínicas iDental. Independientemente del caso en el que te encuentres, contacta con nosotros a través del formulario web que encontrarás en nuestra página o llama al número de teléfono 96 353 25 86, y consigue de forma totalmente gratuita, una primera cita en la que estudiaremos tu caso, así como un presupuesto personalizado.