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Si eres un afectado iDental tienes derecho a parar la financiación ¡Estos son los pasos que debes seguir!

En el caso de haber sido afectado por el cierre de la red de clínicas dentales iDental, tienes derecho a dejar de seguir pagando la financiación que obtuviste previamente a empezar tus tratamientos en estas clínicas. En primer lugar, es muy importante conservar toda la documentación que tengamos tanto con iDental como con la financiera.

  1. El primer paso que debemos hacer es presentar una reclamación ante iDental por cualquier medio que permita acreditar que se ha realizado dicha reclamación.
  2. A continuación, debemos diferenciar entre si el préstamo que fue obtenido fue vinculado exclusivamente para la realización del tratamiento con iDental o no. En el caso de estar vinculado al tratamiento el afectado tendrá derecho a que se anule la financiación (Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo) por lo que la financiera deberá paralizar los cobros y la empresa devolver las cantidades pagadas hasta el momento de la paralización del tratamiento. En el caso de no estar vinculado el préstamo será más difícil recuperar el dinero ya que deberemos tratar de vincularlo, para que así podamos estar en el apartado anterior.
  3. En el caso que la entidad financiera no responda a nuestra reclamación o fuese de manera insatisfactoria, deberemos acudir a la vía judicial, donde lo más efectivo será ir contra la financiera para que se haga cargo de la devolución de la diferencia entre lo pagado y el valor del porcentaje del tratamiento que se realizó.

 

Desde nuestro despacho estamos ofreciendo a los clientes un servicio integral en lo que a las reclamaciones frente a iDental se refiere. Rellena el formulario que encontrarás a través de nuestra página web, y nos pondremos en contacto contigo para concertar una primera cita en la que estudiar tu caso y posteriormente elaborarte un presupuesto personalizado, todo de forma totalmente gratuita. No esperes más, decídete, y reclama.