SOLOCUMPLIMIENTO, el nuevo e ilusionante proyecto de SOLOABOGADOS

Soloabogados > Blog > Sin categoría > SOLOCUMPLIMIENTO, el nuevo e ilusionante proyecto de SOLOABOGADOS

Os presentamos al ilusionado equipo de SOLOCUMPLIMIENTO, nuestro nuevo proyecto profesional, una compañía valenciana, integrada por nueve profesionales (bueno, ocho profesionales y Pepe, el “socio-becario”) con ganas de trasladar a pequeñas y medianas empresas un concepto del compliance penal desde la perspectiva de la ética empresarial.

El Hotel Astoria de Valencia fue el escenario elegido por Solocumplimiento para su presentación el pasado día 17 de mayo. Si bien es cierto que ya estamos trabajando con éxito la implantación de programas de cumplimiento (compliance programs), todavía no habíamos hecho oficial el lanzamiento de este nuevo e ilusionado proyecto ante diferentes amigos y empresarios valencianos.

Tal y como explicó José Luís Ortiz, socio director de Solocumplimiento, la reciente modificación del artículo 31 del código penal español, ha incluido a las personas jurídicas como sujetos susceptibles de asumir responsabilidad penal. Ello implica que la comisión de un delito en el seno de una organización conlleva penas tan catastróficas como el cierre de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo, entre otras.

Es a partir de esta necesidad de protección para las empresas como nace Solocumplimiento.

Solocumplimiento implanta programas para reducir el riesgo de comisión de delitos en las organizaciones. Pero, como cuenta José Luís, su objetivo es más ambicioso: “Solocumplimiento se ocupa de integrar en las empresas un compromiso de cumplimiento que permita crecer con profesionalidad en un entorno de respeto a las leyes y a la sociedad. En Solocumplimiento trabajamos para conseguir una verdadera cultura ética empresarial”.

Como apuntó José Luís Ortiz en su presentación, “el compliance es, sin duda, una oportunidad para las empresas”.

Estamos seguros de que el compliance ha llegado para quedarse.

Si deseais más información sobre programas de cumplimiento, podéis contactar a través de info@solocumplimiento.es. También puedes seguirles en Facebook y Twitter (@scumplimiento).